En el marco de la Norma Técnica N° 001-2019-PCM-SGP “Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público” aprobada por Resolución de Secretaría de Gestión Pública N° 006-2019-PCM/SGP, como herramienta de gestión orientada a la mejora de los bienes y servicios en beneficio de las personas, la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción ha determinado su implementación para el servicio “Capacitación y asistencia técnica a los agentes de la acuicultura para la gestión y desarrollo de la actividad”, efectuando la encuesta para la identificación de las necesidades del acuicultor y expectativas del programa de extensionismo acuícola, cuyos resultados se presentan en el documento adjunto a la presente nota.
Una de las principales acciones del proceso de modernización de la gestión del Estado es la mejora de la calidad de prestación de bienes y servicios a las personas, lo que implica tener conocimiento de sus necesidades y expectativas.
Para ello, la Dirección General de Acuicultura, con el apoyo técnico de la Oficina General de Planificación, Presupuesto y Modernización, y el asesoramiento permanente de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, elaboró la “Guía para la Identificación y Medición de Necesidades y Expectativas de las Personas”.
El presente informe detalla el conjunto de actividades realizadas para el desarrollo de las encuestas, realizadas con el objetivo de caracterizar los aspectos relevantes para determinar la satisfacción de las personas El documento realiza un análisis de su aplicación a los acuicultores de las categorías productivas de Acuicultura de Recursos Limitados – AREL y Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa -AMYPE, sobre las necesidades del acuicultor y expectativas del programa de extensionismo acuícola desarrollado por la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción, y el análisis de los resultados y el agrupamiento de las necesidades y expectativas identificadas y orientadas en base a conductores de satisfacción.
Descargar documento aquí
Fuente: Dirección General de Acuicultura