Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
¿Cómo puede contribuir la acuicultura a acabar con el hambre?
18 noviembre, 2020
La acuicultura continental y no la maricultura es la que alimentará al mundo
23 noviembre, 2020

Cultivos de peces, una buena opción de negocio

Si usted tiene una finca con buena fuente de agua, un cultivo de peces es una buena opción para hacerla más productiva. Y es que la diversificación de actividades es cada vez más necesaria en el mundo rural, por razones de economía, seguridad en la producción o manejo ambiental, entre otras.

En Al Campo, de Caracol Radio, invitamos a Camilo Prieto, magíster y doctor en Acuicultura y profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, quien entregó consejos importantes sobre cómo establecer un buen negocio acuícola.

Dijo que lo fundamental es una buena fuente de agua, que cumpla con ciertas condiciones de calidad y movimiento para una buena oxigenación. Si son aguas frías, lo ideal es tener truchas, mientras que en aguas cálidas hay más opciones, como tilapias, mojarras, cachamas, bocachicos, entre otros.

También destacó la necesidad de una buena alimentación, no solo basada en alimentos comerciales. Si la finca cuenta con algunos recursos como hojas de bore, frutas o semillas, se puede suplementar.

El profesor Camilo Prieto también consideró fundamental tener un monitoreo regular sobre el comportamiento de los animales y evitar la presencia de predadores en los alrededores del estanque. Los predadores más usuales son las aves, para lo cual el estanque se puede cubrir con mallas antipájaros, polisombras o líneas de nylon. Para evitar los terrestres, el estanque debe tener una cerca.

Fuente: Caracol radio