Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 60 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
19 abril, 2021
Un estudio demuestra la alta capacidad de carga del cultivo de paiche
28 abril, 2021

Conversatorio “Compartir Experiencias y Estrategias para desarrollo y uso de las Normas Técnicas Acuícolas como una herramienta de Integración”

El Comité Técnico de Normalización de Acuicultura, realizo el día 21 de abril el Conversatorio on-line “Compartir Experiencias y Estrategias para desarrollo y uso de las Normas Técnicas Acuícolas como una herramienta de Integración”, con el objeto de intercambiar ideas, y experiencias para optimizar la elaboración de las Normas Técnicas; así como para analizar estrategias para integrar a los productores acuícolas del Perú con estas normas a fin de lograr una producción sostenible, saludable y rentable.

Acompañaron expositores, destacadísimos representantes de la Best Aquaculture Practices (BAP):

  1. Bill Hoenig – BAP Market Development Manager Latin America
  2. Jeff Peterson – BAP Senior Advisor
  3. Carlos Ramirez – BAP Country Coordinator-South America

Así mismo se contó con la participación de 21 asistentes entre miembros del Comité Técnico de Normalización de Acuicultura (CTNA), empresas acuícolas y especialistas en acuicultura. Nos acompañó el Director de Promoción y Desarrollo Acuícola Biólogo Carlos Cisneros, el presidente del CTNA Ing. Víctor Talavera, la Vicepresidenta MV. Gina Casas y la Secretaria Técnica Ing. Lourdes Hermoza.

El desarrollo de este evento ha permitido entre otros puntos conocer la necesidad de generar e implementar las normas técnicas y que se muestre su existencia a través de la aplicación en la actividad; se recomendó que las normas deben ser prácticas, realistas y tener sentido común. Poner en valor las normas técnicas elaboradas, integrando y trabajando en equipo a los productores, compradores de la cadena productiva, entidades gubernamentales de tal manera que su aplicación en la actividad acuícola genere imagen de valor en calidad, cumplimiento de procesos, inocuidad, sustentabilidad, trato social.

Las Normas Técnicas para las diferentes fases de la cadena deben elevar la Industria acuícola, lo cual significa un reto que merece nuestra consideración.

Fuente: Dirección General de Acuicultura