Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Conversatorio: “Las Normas Técnicas y su importancia en Acuicultura”
21 octubre, 2020
Colombia comienza la primera fase de estudios sobre el pez Basa
22 octubre, 2020

CONFERENCIA “USO DE LA GENÓMICA PARA MEJORAR LA RESISTENCIA DE ENFERMEDADES EN ACUICULTURA”

En el marco del trabajo colaborativo entre Perú y Chile, respecto a las actividades propuestas dentro del compromiso bilateral del III Gabinete Binacional – Plan de Acción Paracas 2019, el martes 20 de octubre del  presente año, se llevó a cabo la Conferencia on-line “USO DE LA GENÓMICA PARA MEJORAR LA RESISTENCIA DE ENFERMEDADES EN ACUICULTURA” dictado por el  Dr. José Manuel Yáñez, Director de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Animales de la Universidad de Chile. El citado evento permitió compartir la amplia experiencia del Dr. Yáñez y del referido centro de estudios en este tema, contándose con la participación de 40 especialistas de Perú y Chile.

Las enfermedades de especies en cultivo representan importantes costos y pérdidas en la producción y la eventual afectación de otras especies silvestres y del ambiente, lo que determina que sea un tema prioritario en el avance de investigaciones y nuevas tecnologías. Es en este punto que el mejoramiento genético y la genómica llegan a presentar nuevas e importantes opciones para enfrentar este gran desafío.

Este trabajo colaborativo, binacional Perú – Chile, data desde el año 2017 con el I Gabinete Presidencial, y viene representando una experiencia enriquecedora para ambos países, no solo en el ámbito de la acuicultura, sino que también en pesca y otras materias asociadas a distintos ministerios.

Fuenre: Dirección General de Acuicultura