Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
DIREPRO Tumbes realiza el taller de Validación del Diagnóstico Acuícola del Plan Regional de Acuicultura de Tumbes
18 octubre, 2018
Conoce al “súper camarón” de acuicultura del futuro
22 octubre, 2018

CITEpesquero Piura analiza potencial de la zona acuícola de Sechura

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) informó que el CITEpesquero Piura viene analizando el potencial de la zona acuícola de Sechura.

Para ello, se contó con la visita de la fundación española del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) con quienes intercambiaron experiencias y competencias en materia de pesca y acuícola en general.

Asimismo, analizaron la situación actual de la bahía de Sechura, con el propósito de encontrar puntos en común donde se puedan llevar a cabo acciones que repercutan en el desarrollo sostenido del sector en la zona, y buscar mejorar su eficiencia a través de la innovación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i).

El CITEpesquero Piura calificó como “muy gratificante” el resultado de este comité porque encontraron complementariedad de experiencias y capacidades profesionales que podrían plasmarse en una serie de intervenciones integrales con la participación de los actores de la cadena productiva pesquera y acuícola de la bahía de Sechura.

En los siguientes días, se estarán concretando visitas y reuniones conjuntas con algunos actores de la cadena productiva pesquera y acuícola de la zona para complementar aún más la proyección.

Cetmar, es una fundación cuyo objetivo principal es impulsar la cooperación entre instituciones, centros de investigación y sector marítimo-pesquero, así como fomentar la participación de los sectores dependientes del mar en actividades de I+D+I y favorecer la eficiencia de todas las actividades relacionadas con el uso y explotación del medio marino.

Participaron de esta reunión las representantes de la fundación Cetmar, Guadalupe Martín y Susana Rivero, así como Clara Mendoza en representación de Fundación Ayuda en Acción, e Iván Álvarez como representante de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Lima, y el Equipo Técnico del CITEpesquero Piura.

 

Fuente: ITP – Red Cite