Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
La acuicultura mundial creció en valor 100.000 millones de dólares entre 2010 y 2016
16 agosto, 2018
PESCADORES Y ACUICULTORES LOGRAN VENTAS POR S/412 000 EN CANALES MODERNOS DE LIMA
20 agosto, 2018

CITE Pesquero AMAZÓNICO PUCALLPA BRINDA CHARLA EN SANIDAD ACUÍCOLA Y PESQUERA

El CITE Pesquero Amazónico Pucallpa participó en el evento de Orientación y Formalización en Acuicultura organizado por la Dirección Regional de Producción de Ucayali, dicho evento se llevó a cabo en el Fundo Fundelfín ubicado a la altura del Km. 19 de la carretera Federico Basadre, dirigido a piscicultores de la zona con el objetivo de formalizarlos en la actividad.

En esta oportunidad, el CITE informó y generó conocimientos sobre aspectos sanitarios de importancia como las buenas prácticas piscícolas y enfermedades más comunes en el cultivo de peces, puntos críticos para obtener una buena crianza, salud y sobrevivencia de las especies hidrobiológicas.

De esta manera, los piscicultores tendrán la posibilidad de optimizar el manejo de sus peces e identificar el estado de salud de estos a través de características externas y hábitos, lo cual facilitará la labor del especialista en el diagnóstico de enfermedades de origen infeccioso (virus, bacterias, hongos y parásitos) y no infeccioso.

Asimismo, contará con alternativas de solución ante algún problema sanitario que se les presente, como el de emplear tratamientos profilácticos básicos para enfermedades o infestaciones de origen fúngico y parasitario en los peces, conllevando a un buen manejo en la producción y por ende a la obtención de un producto inocuo para el consumidor.

Fuente: ITP Red Cite Pesquero Amazónico Pucallpa