Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Lanzamiento del estado mundial de la pesca y la acuicultura de la FAO (SOFIA) 2020
8 junio, 2020
Produce adjudicará 1 000 proyectos de innovación en pesca y acuicultura a nivel nacional
11 junio, 2020

Ciclo de charlas abordará estrategias para disminución de antibióticos en la salmonicultura

Chile: Organizado por la Universidad de la Frontera, las seis charlas online serán impartidas por diversos expertos del rubro.

Desde el viernes 19 de junio al viernes 24 de julio, el departamento de Ciencias básicas de la UFRO, realizará un ciclo de charlas vía Zoom titulado “Estrategias de la industria de la salmonicutura para la disminución del uso de antibióticos”, el cual está dirigido a los diferentes estamentos asociados a la industria del salmón del área productiva y área sanitaria, además de profesionales adscritos a universidades y centros de investigación.

El objetivo principal de estas charlas gratuitas es vincular profesionales asociados a la salmonicultura desde una perspectiva académica-productiva, que permita el análisis y discusión de un tema relevante para la industria.

El Dr. Marco Paredes, director del Departamento de Ciencias Básicas de la casa de estudios señala que uno de sus ejes de desarrollo institucional de la UFRO es la vinculación con actores relevantes del medio nacional, “dentro de lo cual la industria salmonicultora representa un nicho de colaboración científico-tecnológico que se proyecta desde varias perspectivas, entre las cuales; la realización de investigación y servicios en líneas que contribuyan al mejoramiento de aspectos técnicos, sanitarios, biológicos, medioambientales de la industria son objetivo de trabajo  presentes en diversos grupos de profesionales de nuestra institución”.

En este contexto, es que definieron los temas que abordarán las charlas enfocadas en las  estrategias para la disminución del uso de antimicrobianos.

Entre los expertos que expondrán se encuentran: Rodirgo Torrijo de Hendrix Genetics Chile, José Luis Moreno de Centrovet, Alexander Jaramillo coordinador del proyecto Pincoy, Claudia Gatica de Skretting Chile, Esteban Ramírez de Intesal y Juan Carlos López de Mevea.

“Desde el departamento de Ciencias Básicas de la UFRO, los Invitamos cordialmente a participar de un ciclo de conferencias relacionados con el uso de antibióticos en la industria del salmón, con el fin generar un encuentro que permita el análisis y discusión abierta y cordial en un espacio virtual de acceso liberado”, concluye el Dr. Paredes.

Fuente: Salmonexpert