Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SERNANP y FONDEPES se unen para el desarrollo sostenible de la pesca artesanal y acuicultura en las áreas naturales protegidas
8 marzo, 2019
Fondepes y Sanipes iniciarán sus operaciones en Ucayali
11 marzo, 2019

China acelerará desarrollo ecológico de industria acuícola

China promoverá el desarrollo ecológico de su industria acuícola y producirá más productos acuáticos ecológicos, informó el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Más del 98 por ciento de los productos acuáticos cubrirán los estándares del mercado para 2022 y se espera que las zonas de demostración ecológica representen el 65 por ciento del total de áreas acuícolas, indicó el ministerio.

Para lograr tales objetivos, diez departamentos gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, presentaron una directriz sobre desarrollo ecológico de la industria y prometieron construir más zonas de demostración e impulsar la prevención ecológica de enfermedades de animales acuáticos.

Además de reforzar la planificación de aguas y bancos para acuicultura, China realizará esfuerzos para optimizar la estructura industrial y alentar la acuicultura de aguas profundas, según la directriz.

La directriz también enfatizó que el país mejorará la gestión de los residuos acuícolas y maximizará el papel de la industria en la restauración ecológica.

Fuente: Xinhua Español