Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRODUCE y CONCYTEC realizan reunión para socializar la actualización del FODA del Programa Nacional de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Acuicultura
14 febrero, 2019
Boletín N°13 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
16 febrero, 2019

Chile acoge en abril la Conferencia Mundial sobre Sanidad de los Animales Acuáticos

Santiago de Chile acogerá del 2 al 4 de abril la Conferencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre “La Sanidad de los Animales Acuáticos” bajo el lema “Colaboración, Sostenibilidad: Nuestro Futuro”.

La conferencia tendrá por objetivo destacar la enorme contribución de los programas de sanidad de los animales acuáticos en la mejora de la productividad y sostenibilidad de la acuicultura y, por ende, de la disponibilidad de proteínas de alta calidad para alimentar al mundo.

Igualmente, añaden, hará hincapié en la necesidad de una buena gobernanza de los servicios veterinarios y de los servicios de sanidad de los animales acuáticos, tanto del sector gubernamental como privado, promoviendo la colaboración entre veterinarios, profesionales del sector de sanidad de los animales acuáticos y de otros socios para garantizar la producción sostenible de productos acuícolas seguros.

Como principales temas de interés se centrará en el manejo de enfermedades transfronterizas y emergentes, el apoyo a la implementación de las normas internacionales; la bioseguridad para los establecimientos de acuicultura; y avances en la gestión de enfermedades.

Sobre este último tema, destacan cómo las nuevas tecnologías se están desarrollando rápidamente y muchas de ellas posibilitarán avances en la gestión de la sanidad de los animales acuáticos.

La participación a la misma es bajo invitación, aunque habrá destinado un número limitado de cupos para las personas interesadas, dependiendo del espacio disponible. Aquellos interesados que no tengan oportunidad de asistir presencialmente, podrán hacerlo por redes sociales, en el caso de Twitter, con el hashtag #OIEAquatic2019 y en el sitio de la conferencia “Conferencia Mundial de la OIE sobre la Sanidad de los Animales Acuáticos

Descargar el folleto de la Conferencia Mundial de la OIE

Fuente: misPeces