Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Científicos descubren proceso de infección de Saprolegnia parasitica que afecta a la acuicultura mundial
22 junio, 2018
Cultivo del Paiche en el Perú: Con Énfasis en la Producción y Comercialización 2011 -2017
25 junio, 2018

Capacitan a productores de trucha en Huánuco

Con el objetivo de promover el desarrollo de la acuicultura y pesca artesanal en la región, el Gobierno Regional de Huánuco, a través de laDirección Regional de la Producción, realizó el Taller de fortalecimiento de capacidades a los productores agrícolas de trucha.

Participaron del evento acuicultores de la región quienes recibieron capacitación en la producción de truchas, comportamiento biológico de la trucha en zonas altoandinas y en sistemas de alimentación de crianza de truchas, profilaxis y limpieza de los ambientes de crianza para truchas y control de parámetros de crianza de la trucha.

Asimimo, se dió a conocer las categorías de Acuicultura de Recursos Limitado-AREL, Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa AMYPE, Acuicultura de Mediana y Gran Empresa AMYGE, los derechos de los administradores, procedimiento de inspección de centros de producción acuícola y adecuación a las categorías productivas.

Asistieron productores de trucha, quienes agradecieron la organización que los beneficia en el fortalecimiento de capacidades, mejorando su producción y adecuado manejo y truchas, paco, gamitana, boquichico y paiche; quienes fortalecieron sus capacidades mediante exposiciones en la importancia del monitoreo del agua en la producción de la trucha y calidad y control del agua para la acuicultura disertados por especialistas.

Tambien se contó con la presencia de la fiscalizadora de la Dirección de Supervisión-PA Liliana Eliana Villa Juana, el director regional de la Producción Jorge Escalante Soplin, con la participación de los productores de nuestra región Huánuco.

Fuente: Inforegión.com