Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Dirección de Acuicultura organizó una reunión sobre aspectos sanitarios y comerciales para el Paiche
16 septiembre, 2014
Manual de Crianza de Gamitana
24 octubre, 2014

La Dirección de Acuicultura con la empresa Acuícola Mares del Sur S.A.C. (ACUISUR) curso de “Preparación e Instalación de Sistemas de Cultivo de Macroalgas Marinas”, bajo la modalidad de pasantía, financiada por el proyecto GEF – PNUD – Humboldt

Continuando con la tarea de promover el cultivo de las macroalgas marinas a nivel nacional, la Dirección de Acuicultura del PRODUCE, realizó el curso “Preparación e Instalación de Sistemas de Cultivo de Macroalgas Marinas”, el cual fue organizado a solicitud de la Gerencia Regional de la Producción de Arequipa, contando con la participación de organizaciones sociales de pescadores artesanales – OSPAS del departamento de Arequipa, así como de ica y Piura.

El objetivo principal del evento fue dar a conocer a las OSPAS participantes de los diferentes sistemas de cultivo  (suspendido y de fondo) aplicables a las diferentes especies de macroalgas marinas (pardas y rojas), sistemas reproductivos (fijación de esporas y fijación vegetativa), sustratos de fijación (cuerdas y valvas de moluscos), características de las instalaciones, costos generales, modalidad de inversión (financiada y concursable).

Durante el evento, se explicó que las macroalgas no solo resultan una alternativa económica, ambiental, laboral sino que puede adicionárseles valor agregado para obtener los hidrocoloides, productos de alto precio internacional por sus diferentes aplicaciones en la industria alimentaria, medicina, cosmetología, agricultura, etc.

Adicionalmente se trató el tema de asociatividad, tema que estuvo a cargo del representante de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales – DIGITSE y del representante de la ONG Proyecta Perú. Los asistentes al evento coincidieron en la necesidad de una mayor capacitación y apoyo en la implementación de sus proyectos acuícolas.

Impresión del artículo en formato PDF