Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Banco Mundial Se Necesita Aumentar Piscicultura Para Aumentar Alta Demanda Mundial
5 febrero, 2014
Conversatorio sobre Aplicación de signos distintivos para el Paiche Peruano Amazónico
14 marzo, 2014

Taller Cultivo y Manejo de Erizo Rojo y Macroalgas en el marco del Proyecto: “Estudio del Recurso Pesquero Artesanal en el Litoral Sur del Perú Fase II. Convenio PRODUCE-ICU

Como parte de las actividades del Proyecto: “Estudio del Recurso Pesquero Artesanal en el Litoral Sur del Perú Fase II”, el mismo que ejecuta el Instituto per la Cooperazione Universitaria- ICU en el marco del Convenio PRODUCE-ICU, los días 25 y 26 de febrero de 2014 se llevó a cabo el Taller “Cultivo y Manejo del Erizo Rojo y Macroalgas” en la localidad de Morro Sama – Tacna, en las instalaciones del Desembarcadero Artesanal y del Centro de Acuicultura de Morro Sama.

Dicho evento que tuvo por finalidad fortalecer las capacidades técnicas de las OSPA´s beneficiarias del proyecto en mención en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, contó con la participación del Ing. Lorenzo Mina Valdivia de la Dirección de Acuicultura de PRODUCE con el tema “Normativa y Escenario de la Acuicultura en el Perú”; del Ing. Luis Pereira Chavez de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo- Chile, con el tema “Cultivo de Erizo Rojo”; del Ing. Ramiro Rojas de la empresa ACUISUR con el tema “Cultivo de Macroalgas”; así como la participación de lideres de pescadores artesanales quienes contaron sus experiencias de cultivo y/o manejo en el área de repoblamiento de Atico, Sr. Luis Peralta; la experiencia de la Comunidad Pesquera de Marcona-COPMAR, Sr. Washinton Espinoza; y la experiencia de cultivo de algas pardas de la OSPA Algas Marinas Las Brisas de Ilo, Sr. José Carlos Zapata; constituyéndose en el primer encuentro acuicola de la macro región sur del Perú para el desarrollo sostenible de la pesca artesanal.

Cabe señalar que la parte práctica de dicha capacitación fue posible gracias al apoyo de IMARPE Ilo a través de la Blga. Zheyla Zeballos, y de FONDEPES a través del Ing. Victor Chili responsable del Centro de Acuicultura de Morro Sama. La capacitación también contó con la participación del Sr. Jairo Tiusaba, representante de la Corporación Andina de Fomento-CAF, institución que financia el proyecto antes mencionado.