Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Dirección General de Acuicultura del PRODUCE participa en el VI Encuentro de Integración Nacional e Internacional de piscicultores, proveedores y especialistas en cultivo de Trucha
19 agosto, 2021
Evaluación de Recursos Hídricos intervenidos en el avance del Servicio de Extensionismo Acuícola 2021
30 agosto, 2021

Beneficiaria del Servicio de Extensionismo Acuícola de la Dirección General de Acuicultura del PRODUCE participa en el webinar: “Empoderamiento de la Mujer en la Pesca y Acuicultura Artesanal”

La Sra. Teresa Reategui Dávila de Del Águila beneficiaria del Servicio de Extensionismo Acuícola de la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción del Perú, participó en el webinar: “Empoderamiento de la Mujer en la Pesca y Acuicultura Artesanal organizado por la Alianza del Pacífico, el cual tuvo lugar el 17 de agosto del presente año.

Durante su presentación la Sra. Teresa contó su experiencia personal como trabajadora, madre, emprendedora y empresaria exitosa, quien se dedica al cultivo de paiche y gamitana por más de 17 años en su fundo: “El Garañon”, ubicado en la ciudad de Nauta, provincia y departamento de Loreto.

Asimismo, la beneficiaria destacó el apoyo brindado por el Servicio de Extensionismo Acuícola, indicando que pudo fortalecer los aspectos técnicos y sanitarios, lo que le ha permitido escalar productivamente en el desarrollo de su actividad acuícola, y que espera poder incrementar su área productiva para fines del presente año.

El evento concluyó con las palabras de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura del Gobierno de Chile, Sra. Alicia Gallardo Lagno quien agradeció y felicitó la iniciativa, en el marco de la cual, se propuso avanzar en la creación de una “Red de Mujeres del Mar de la Alianza del Pacífico”, que permita entregar información relevante a las mujeres de México, Chile, Colombia y Perú, sobre los avances y actividades en materia de pesca y acuicultura, con enfoque de género en nuestros países, así como generar un espacio para el diálogo e intercambio de oportunidades.

En tal sentido, como un primer paso, nuestros colegas de Chile han creado el siguiente formulario: https://bit.ly/37KGTmL con el que se busca recabar los datos de contacto de pescadoras y acuiculturas de los países miembros, para invitarlas a formar parte de esta Red.

Para inscribirse en la Red de Mujeres del Mar de la Alianza del Pacífico aquí.

Fuente: Dirección General de Acuicultura