Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Dirección General de Acuicultura del Produce realiza: “Talleres de Difusión del Diseño del PP 0094 Ordenamiento y Desarrollo de la Acuicultura y Propuestas de las Metas de los Indicadores de Desempeño de Resultados y Productos en 9 regiones del país”
26 julio, 2018
Ocho proyectos del IIAP pasan a negociación con el PNIPA
31 julio, 2018

BAP reconoce a Control Unión Perú como organismo de certificación

El programa Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP) ha sumado a Control Unión Perú (CUP) a su equipo de organismos independientes de certificación (OC),convirtiéndolo en el sexto OC acreditado para auditar y certificar instalaciones acuícolas según los estándares BAP, informó la Alianza Global para la Acuicultura (GAA).

“Nos complace que Control Unión Perú se una a nuestro programa como un organismo de certificación con experiencia. CUP opera en una escala global y está comenzando firme con 13 auditores que ya pueden auditar todos los estándares BAP”, dijo Ali Blais, gerente de operaciones de BAP.
Para ser reconocidos por BAP, los OC deben estar acreditados según la Guía ISO / IEC 17065 por un organismo de acreditación miembro de un Foro Internacional de Acreditación y por un signatario de un Acuerdo Multilateral de Reconocimiento de otro programa reconocido internacionalmente.
Además, los auditores deben ser capacitados y reconocidos por el programa BAP, y sus instructores calificados para auditar una instalación acuícola según los rigurosos estándares de certificación BAP.
En la actualidad hay seis organismos de certificación acreditados para auditar y certificar las instalaciones de acuicultura según los estándares de BAP: Acoura, Bureau Veritas, Global Trust /SAI Global, NSF International, SGS y Control Unión Perú. En conjunto, estos seis OC tienen 149 auditores calificados para realizar auditorías de certificación BAP.
Control Unión realiza actividades de auditoría y certificación en varias industrias, incluidas las de alimentos, piensos, silvicultura, biomasa, bioenergía y textiles.

La compañía, que tiene su sede en los Países Bajos y fue fundada en 1997, forma parte de Peterson Control Unión Group B.V. y cuenta con auditores en más de 70 países.
Hasta la primera mitad de 2018, había 2.079 plantas procesadoras, granjas, criaderos y fábricas de piensos con certificación BAP en 34 países y seis continentes, lo que representa un aumento del 197 % con respecto a las 700 instalaciones certificadas a finales de 2015.
El programa BAP es considerado el programa de certificación de acuicultura de terceros más completo del mundo, con estándares de acuicultura que abarcan responsabilidad ambiental, responsabilidad social, seguridad alimentaria, salud y bienestar animal y trazabilidad. El programa abarca toda la cadena de producción acuícola: plantas de procesamiento, granjas, criaderos y fábricas de piensos.

Fuente: Editorial Fish.com