Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Criaderos de trucha retoman su producción en zona afectada por derrame de zinc en Canta
12 julio, 2022
¿Se puede recuperar el fósforo de los lodos de un RAS?
14 julio, 2022

APRUEBAN NORMA TÉCNICA PERUANA: Buenas prácticas acuícolas en la producción de concha de abanico

Conchas de abanico: Un negocio rentable en la profundidad del marMediante Resolución Directoral N° 009-2022-INACAL/DN del 05 de julio del 2022, el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) aprobó la Norma Técnica Peruana (NTP) 320.005:2022 ACUICULTURA. Buenas prácticas acuícolas en la producción de concha de abanico 2ª Edición, la misma que reemplaza a la NTP 320.005:2013.

La norma técnica aprobada, fue elaborada por el Comité Técnico de Normalización de Acuicultura (CTNA), cuya secretaría está a cargo de la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción; y, establece los procedimientos, condiciones, recomendaciones, controles y demás actividades relacionadas a las buenas prácticas que deben seguirse en el cultivo de concha de abanico (Argopecten purpuratus), independientemente del sistema de cultivo (fondo o suspendido) empleado.

Esta Norma Técnica Peruana,  contribuye en el mejoramiento de los procesos, a fin de asegurar un producto final inocuo, sano, fomentando la competitividad y calidad para su comercialización. El cumplimiento de las buenas prácticas permitirá preservar la sostenibilidad del recurso, el respeto al medio ambiente, establecer relaciones favorables con la comunidad y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en el desarrollo de sus labores; siendo aplicable al cultivo de la concha de abanico (Argopecten purpuratus) y como referencia para el diseño de proyectos acuícolas de este recurso.

Los interesados pueden tomar conocimiento de esta NTP ingresando a la sala de Normas Libres

–   Modulo   de   lectura    en    línea    de    Normas    Técnicas    Peruanas    en    el    siguiente link  https://normaslibres.inacal.gob.pe:8095/

Fuente: Dirección General de Acuicultura