Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 92 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
20 octubre, 2022
Dirección General de Acuicultura a través del Servicio de Extensionismo Acuícola participa en la entrega y siembra de alevinos de “gamitana” a comunidades rurales del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto.
21 octubre, 2022

Acuicultores de la zona de Kimbiri de la provincia de La Convención – Cusco reciben capacitación en temas acuícolas a través del servicio de extensionismo acuícola

La Dirección de Promoción y Desarrollo Acuícola de la Dirección General de Acuicultura, tiene como una de sus funciones “Formular e implementar programas y acciones vinculadas al fortalecimiento de capacidades y apoyo técnico a otros niveles de gobierno y agentes vinculados, en materia acuícola”, para alcanzar el escalamiento productivo deseado, por lo que a través del servicio de extensionismo acuícola, viene desarrollando entre otras, acciones de capacitación a los agentes de la acuicultura para la gestión y desarrollo de la actividad.

En ese contexto. el 6 de octubre del presente, a través de extensionista Ing. Carlos Winchez Guzmán, se realizó la capacitación a 20 productores acuícolas en el distrito de Kimbiri de la provincia de La Convención en el departamento de Cusco, evento desarrollado en la casa comunal la Comunidad Nativa de Sampantuari, donde se abordaron temas que suscitaron mucho interés entre los acuicultores de la zona, referidos a construcción de estanques, acondicionamiento y costos de producción para el cultivo de peces amazónicos.

El desarrollo del evento, contó con el apoyo de los técnicos de la Municipalidad de Kimbiri, del jefe de la Comunidad Nativa de Sampantuari, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Blgo. Edgar Vilca Carhuapoma.

Fuente: Dirección General de Acuicultura