Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Siembra de semillas de Conchas Negras (Anadara tuberculosa) en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes – Sector Puerto 25
14 septiembre, 2017
Ministerio de la Producción: Langostinos peruanos ya cuentan con autorización para ingresar a China
16 septiembre, 2017

Acceso libre online a la data de la Boya Oceanográfica del CITE acuícola de la UPCH en Parachique – Sechura

El CITE acuícola privado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, mantiene una boya oceanográfica en el área N° 78 de Parachique,en coordinación con los maricultores pertenecientes a la Asociación de Extractores Artesanales de Mariscos “Jesús en ti confío” de Parachique – Sechura, como parte de una investigación en producción de concha de abanico que la universidad realiza.

La boya oceanográfica permite la captación en tiempo real de parámetros diversos (temperatura, oxígeno disuelto, pH, salinidad, corriente), relevantes  para el monitoreo de las condiciones en las que crecen los cultivos de concha de abanico en las áreas de maricultura.

La boya oceanográfica brinda data completa y continua de la bahía, lo que permite detectar y evaluar los cambios que se dan en esta zona. El aparato tiene una sonda que puede sumergirse hasta los nueve metros y tres sensores que captan la información.

El acceso a la data que emite la boya es libre y solo requiere de un registro simple en el siguiente enlace:

http://citeacuicolaupch.pe

Fuente: CITE acuícola UPCH