Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRODUCE realizó capacitaciones dirigido a acuicultores a través del servicio de extensionismo acuícola brindado en la provincia de Castilla en Arequipa
29 mayo, 2023
Boletín N° 104 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
31 mayo, 2023

Mypes de San Martín, Ucayali y Loreto aprenden a elaborar hamburguesas de paiche rico en vitaminas

El paiche es fuente rica de vitaminas, minerales y Omega 3.

Debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y omega 3, el paiche es utilizado hoy en día en la elaboración de hamburguesas saludables, convirtiéndose de esta manera en una alternativa de negocio para los emprendedores y mypes del país.

A través de la red CITE acuícola – pesquero, los especialistas del Instituto Tecnológico de la producción (ITP) del Ministerio de la Producción (PRODUCE), vienen capacitando a lo largo del tiempo en la elaboración de estos productos que hoy en día son comercializados en diversos mercados a nivel nacional.

La preparación de la hamburguesa de pescado amazónico implica el uso de tecnología de vanguardia, la misma que garantiza un servicio de calidad y saludable para el consumo humano. 

Mediante los CITEpesquero Amazónico Pucallpa, CITEproductivo Maynas y CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu, los emprendedores son asistidos en procesos como: Fileteo de pescado, mezcla con productos regionales (cebolla, pan rallado, huevo y especias), precocina, envasado y almacenado.

Otras hamburguesas

La producción de hamburguesas se ha incrementado y no solo abarca el uso del pescado, pollo y carne, a través de la innovación ya se han elaborado prototipos a base de arveja y garbanzo con el apoyo del CITEagroindustrial Chavimochic.

Por su lado, el CITEtextil Camélidos Arequipa en coordinación con el CITEpesquero Callao, ha producido una hamburguesa a base de carne de alpaca (economía circular) dándole al consumidor alternativas 100% saludables en busca de la reactivación económica de las empresas y mypes.

Alguna de las empresas asistidas por la red CITE son: Wame Amazon Fish, Mijano’s, La Shushupe, Organización Social De Pescadores y Procesadores Artesanales Arahuana Fish, Best Food S.A.C, entre otros.

Dato

El ITP red CITE contribuye a mejorar la productividad, la calidad y la rentabilidad de las empresas a través de la investigación, el desarrollo, la innovación, la adaptación, la transformación y la transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

Fuente: ITP