El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueve e incentiva la erradicación del hambre en el mundo, con sede en Italia. El titular del Produce desarrolló varias actividades oficiales y protocolares y en su discurso oficial, agradeció el apoyo recibido por el país y al mismo tiempo destacó las acciones que se realizan en beneficio del sector pesquero y la agricultura. En ese sentido, resaltó los esfuerzos realizados por Perú y otros países en vías de desarrollo, para garantizar el mantenimiento de los niveles de producción, empleo y rentabilidad en las actividades de pesca y acuicultura.
El ministro Jorge Luis Prado señaló que Perú es un país importante en la provisión de productos pesqueros que contribuyen con el comercio mundial, destacando que gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno, la industria y los pescadores, se han establecido medidas para sostener la actividad a niveles normales, pese a la reducción de la demanda a nivel mundial.
En el Acto especial del Comité de Pesca (COFI) sobre el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanal, mencionó el trabajo desarrollado en las diferentes regiones, tal como sucedió en América Latina y el Caribe, donde se realizó el Foro Mesoamericano sobre Protección Social y Condiciones de Trabajo Decentes en la Pesca y la Acuicultura en Pequeña Escala.
El ministro Prado Palomino sostuvo una reunión con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Dr. Qu (Shu) Dongyu, en la que manifestó el agradecimiento a nombre del país por los esfuerzos por erradicar el hambre y la desnutrición, así como en sus iniciativas a favor del desarrollo rural, la producción de alimentos y el uso sostenible de los recursos naturales. Finalmente lo invitó a visitar el Perú para promover y celebrar conjuntamente el Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (AIPA 2022).
Fuente: PRODUCE