Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Ministerio de la Producción, apoya en el financiamiento a acuicultores de las categorías AREL y AMYPE en las provincias de Marañón y José Crespo y Castillo de la Región Huánuco
9 junio, 2022
Estudiantes de Tongoy aprenden a programar Arduinos para monitoreo de producción acuícola
12 junio, 2022

FAO realizará webinar sobre “El consumo de pescado en América del Sur”

La actividad que se realizará de forma on line, contará con la exposición de temas como: «Iniciativas de economía circular y un mejor aprovechamiento de los nutrientes del pescado».

El próximo viernes 17 de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, desarrollará un webinar enfocado en «El consumo de pescado en América del sur – perspectivas para aumentar su contribución a la nutrición de las personas».

Según informó la FAO, esta reunión es parte del Plan de trabajo del Comité en América del Sur, está presidida por Perú con el apoyo de Brasil, Chile y de la República Bolivariana de Venezuela, teniendo asistencia de la FAO.

En la instancia se expondrán temas como la «Producción, comercio y tendencias recientes de los productos de la pesca y la acuicultura en el mundo, con especial énfasis en América Latina»; «la seguridad alimentaria y nutricional en América del Sur: desafíos y oportunidades para promover el consumo de pescado como parte de dietas saludables para todas y todos»; «el plan estratégico para aumentar el consumo de productos del mar en Chile», entre otros.

Y sus objetivos son:

-Identificar los retos para alcanzar un aumento del consumo de productos de la pesca y la acuicultura artesanales en América del Sur.

-Generar recomendaciones para lograr que los productos de la pesca y de la acuicultura artesanal contribuyan a mejorar la situación nutricional de la población en América del Sur.

El encuentro cuenta con la siguiente agenda

Fuente: AQUA