Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 62 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
15 mayo, 2021
Metodología de FAO para evaluar daños y pérdidas por desastres en la acuicultura en países de América Latina y el Caribe
18 mayo, 2021

Difundirán proyecto sanitario en acuicultura

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la publicación del proyecto que aprueba la norma sanitaria que establece criterios sanitarios para los recursos y productos hidrobiológicos y piensos de uso en acuicultura a fin de proteger la salud pública.

Mediante la Resolución Ministerial (R. M.) N° 00138-2021 de Produce, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se resolvió la difusión de este proyecto de decreto supremo.

En los considerandos de la norma se menciona que este proyecto de norma, propuesto por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), tiene por propósito fortalecer la comercialización de recursos y productos hidrobiológicos y piensos de uso en acuicultura aptos para el consumo y/o fin al que se destine.

Proceso

Busca, además, establecer los criterios sanitarios aplicables durante su producción, procesamiento, comercialización, incluida la importación, en aras de proteger la salud pública.

Se establece la difusión de este proyecto de norma, así como su exposición de motivos y anexos, en los portales institucionales de Produce (www.gob.pe/produce) y Sanipes (www.sanipes.gob.pe) por el plazo de 30 días calendario, contados desde mañana, a efectos de recibir opiniones, comentarios y/o sugerencias de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía.

Aportes

Las sugerencias sobre el proyecto se remitirán a Produce, con atención a la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura.

Descargar documento

Fuente: Diario El Peruano