Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Autorizan de manera excepcional, la extracción, traslado y abastecimiento del recurso concha de abanico en el ámbito marino frente al litoral de la Provincia Constitucional del Callao, y en el lado sudeste de la isla San Lorenzo
18 diciembre, 2020
Produce pone en marcha casa residencial del Centro Acuícola La Arena en Ancash
20 diciembre, 2020

Dirección General de Acuicultura del PRODUCE participó en la inauguración estanques piscícolas en el valle del Monzón en Huánuco

La Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción participó en el evento de inauguración de estanques piscícolas para la crianza de peces amazónicos y tropicales a lo largo del eje vial Tingo María en el Valle del Monzón en Huánuco.

El 18 de diciembre del presente año la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción participó en el evento de inauguración de estanques piscícolas para la crianza de peces amazónicos y tropicales a lo largo del eje vial Tingo María en el Valle del Monzón en Huánuco, evento organizado por la Dirección Regional de la Producción de Huánuco en coordinación con la Municipalidad Distrital de Monzón, a fin de fortalecer y fomentar la actividad acuícola, incrementar la productividad, calidad y volumen de los peces de agua dulce a nivel regional.

El evento tuvo por objetivo entregar a diversos productores acuícolas de las asociaciones de pescadores artesanales de Aucayacu, San Pedro y Alto Huallaga instalaciones acuícola, permitiendo que las familias beneficiadas con el proyecto “Ampliación de la Superficie Acuática para la Producción Piscícola Amazónica a lo Largo del Eje Vial Tingo María – Monzón de la Provincia de Huamalíes” comercialicen sus productos a nivel regional incrementando la inversión pública de manera eficiente en la promoción de la acuicultura. Seguidamente se procedió con el sembrado de peces como parte del apoyo brindado a los acuicultores de la región Huánuco.

Para el desarrollo del evento se contó con la participación de autoridades de la región Huánuco como el alcalde de la Municipalidad Distrital de Monzón el Ing. Michael Neil Rubio Gabriel quien brindó las palabras de bienvenida, y del Director General de Acuicultura del Ministerio de la Producción el Ing. David Humberto Mendoza Ramírez, quien resaltó la importancia de la acuicultura y comprometió los esfuerzos del PRODUCE en apoyo de esta actividad. Asimismo, se efectuó la entrega de 66 resoluciones de autorización para el desarrollo de la actividad acuícola a los piscicultores del Valle del Monzón.

Fuente: Dirección General de Acuicultura