El año pasado la compañía facturó US$81 millones y adquirió la Fragata. Van por más con innovación y evalúan adquisiciones
Marinasol, la división acuícola del grupo Camposol, proyecta crecer 30% en volúmenes de langostinos este año.
Así, al ritmo del año pasado, cuando facturaron US$81 millones con 11.700 toneladas comercializadas, el 2019 podría cerrar para la firma en US$105 millones de ventas.
El incremento de volúmenes, informado a Día 1 por Jorge Ramírez, CEO del Holding Camposol, sucede en pleno proceso de aceleración de la inversión en granjas intensivas. La firma posee 144 hectáreas en producción bajo ese sistema, que le reportan 20 veces más langostinos que las pozas semi-intensivas o extensivas, explica el ejecutivo.
Aunque estas últimas siguen siendo la mayoría (1.100 hectáreas), el plan de Marinasol es contar al 2021 con 511 hectáreas intensivas del parque actual o potencial.
Es que en los últimos años, al margen de la innovación, la estrategia de Marinasol ha sido crecer por la vía orgánica, vía adquisiciones. En efecto, a fines del año pasado compraron la empresa La Fragata S.A, la cuarta mayor exportadora acuícola del 2018 con US$ 13,9 millones en ventas.
No obstante, la expansión data de hace nueve años, cuando adquirieron Domingo Rodas y se aceleró en el 2014 con la de Iny S.A. ,Pacifico Azul y Cofresac. “Este año no tenemos nada en concreto, pero estamos abiertos a analizar las oportunidades que se presenten en la industria, ya sea en el Perú o en el exterior”, afirma Ramírez.
Aunque las ventas al mercado local crecen “levemente” para Marinasol, el foco esta puesto en el externo, en particular, en China.
Para impulsar este negocio y el agrícola, se establecieron en Shangái una oficina comercial.
Fuente : El Comercio