Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N°17 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
3 mayo, 2019
La genética animal influye en la capacidad de propagar una enfermedad
7 mayo, 2019

74 PRODUCTORES FUERON CAPACITADOS POR EL IIAP EN PRODUCCIÓN DE PECES EN LA PROVINCIA DE PUERTO INCA

PARA GENERAR INGRESOS ECONÓMICOS Y FOMENTAR LOS BIONEGOCIOS

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana  (IIAP), órgano adscrito al MINAM, continúa con su labor de difusión y capacitación, a fin de fortalecer la competitividad y seguridad alimentaria de la población amazónica mediante la piscicultura de peces nativos.

Esta vez, y gracias a un convenio con la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, el IIAP desarrolló un curso de capacitación en producción acuícola de peces amazónicos, en el ámbito de su jurisdicción; con la participación de 74 personas, entre productores agrarios, estudiantes, profesionales y público en general, y en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca.

El objetivo del evento fue difundir los conocimientos generados por el IIAP, a través de la investigación en acuicultura amazónica, además de capacitar al poblador amazónico sobre el cultivo de peces tropicales, que les permita tener una opción más de generar ingresos, desarrollar bionegocios, diversificar su producción y por ende mejorar su calidad de vida.

El evento se realizó en el auditorio del Polideportivo de Puerto Inca, con la participación de sus autoridades municipales; y tuvo como ponentes al biólogo Glauco Valdivieso Arenas y al ingeniero Marcelo Cotrina Doria, ambos profesionales del IIAP Huánuco.

Los 74 participantes recibieron conocimientos técnicos sobre reproducción artificial, alimentación, construcción de estanques y sanidad, respecto de la crianza de peces amazónicos, para implementar una actividad productiva, alternativa y complementaria al poblador amazónico.

La sede Regional del IIAP Huánuco, difunde sus tecnologías, producto de la investigación, en base a convenios suscritos con las municipalidades en la selva de la Región Huánuco; entre las que se cuentan las provincias de Puerto Inca, Leoncio Prado y Huamalíes con su distrito de Monzón.

Fuente: IIAP