Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SANIPES y PNIPA presentan seis subproyectos de investigación sobre innovación sanitaria en pesca y acuicultura
18 diciembre, 2018
Evalúan certificar competencias laborales del sector pesca y acuicultura en Pucallpa
20 diciembre, 2018

Truchas alimentadas con harina de insectos ahora disponibles para los consumidores franceses

En un momento histórico para la acuicultura en todo el mundo, la trucha producida y procesada por Truite Service en Francia, alimentada con dietas Skretting que contienen harina de insectos de InnovaFeed, ha llegado al consumidor francés. Auchan, un importante minorista francés comprometido con la acuicultura responsable, ha puesto a disposición en 52 supermercados en el norte y en Ile-de-France trucha alimentada con insectos.  Sus planes son vender esta trucha en toda Francia a finales de 2019.
Nuevo hito alcanzado
Además de las noticias recientes de Skretting sobre la harina a base de insectos aplicada a los alimentos comerciales en la industria del salmón noruego, la comercialización del pescado en sí misma es un hito clave para Skretting, que trabaja activamente con proveedores de materias primas de todo el mundo para ofrecer ingredientes novedosos y de calidad.

“El término ‘pez alimentado por insectos’ se aplica solo a los peces de acuicultura que cumplen con dos criterios: se les ha dado una dieta en la que al menos el 50 por ciento de la harina de pescado ha sido reemplazada por harina de insecto, y el pescado ha duplicado su peso después de que se le ha aplicado proteína de insecto”, dice Elodie Petit, directora de marketing de Skretting Francia.

“Para nosotros, la calidad del pescado ha sido una parte esencial del proceso”, continúa Petit. “Las investigaciones hechas por Skretting nos han permitido comprender globalmente el impacto del cambio de materias primas en la nutrición de los peces y la calidad del producto final. Estamos muy contentos con el resultado”.

Cadena de valor. Trabajando juntos para soluciones locales

El enfoque para hacer de este proyecto un éxito fue una metodología pionera de la cadena de valor, con diferentes actores que se unieron para definir la nueva especificación, con el fin de integrar y garantizar la calidad óptima del producto final para los consumidores. “Como líder en truchas frescas y de alta calidad en Francia, nos ha entusiasmado ser una parte importante en esta nueva fase para la acuicultura”, dice Laurent Therninck, de Truite Service. “El rendimiento de los peces ha sido el correcto; por supuesto, los insectos forman parte natural de una dieta de truchas salvajes, pero estamos encantados de que el pescado se haya adaptado bien el nuevo alimento y de que se hayan obtenido excelentes resultados en términos de crecimiento, salud y calidad de la carne”.

Para InnovaFeed, esto marca un paso importante en el desarrollo del sector de los insectos, e InnovaFeed está dispuesto a continuar siendo pionero en la implementación comercial de la harina de insectos.

“Un enfoque clave para nosotros es satisfacer las necesidades de uno de los sectores más dinámicos de la industria alimentaria: la acuicultura. Estamos creando una nueva fuente de proteína, a partir de la cría de insectos (Hermetia illucens). La proteína producida es de alta calidad y es capaz de reemplazar los ingredientes más tradicionales”, dice Maye Walraven, de InnovaFeed. “Estamos muy contentos de ver incluido este ingrediente en las dietas de trucha, ya está disponible para los consumidores franceses”.

Todos los colaboradores de este proyecto están ubicados en el norte de Francia, lo que hace posible promover el suministro local a las pescaderías, un enfoque clave para el consumidor de hoy.

Acerca de Skretting

Skretting es el líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura. Skretting tiene fábricas en 19 países, en cinco continentes. Fabrica y entrega alimentos de alta calidad para más de 60 especies. El volumen total anual de producción de piensos es de más de 2 millones de toneladas. La oficina central se encuentra en Stavanger, Noruega.

Fuente: Mis peces