Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Acuicultores de Pasco reciben capacitación en buenas prácticas y proceso de habilitación sanitaria
26 noviembre, 2018
SANIPES capacita a exportadores de peces ornamentales de Iquitos
29 noviembre, 2018

Técnicos de la administración pesquera de Perú visitan Galicia acompañados por CETMAR para conocer la acuicultura de moluscos

El cultivo de moluscos de interés comercial centra la visita a Galicia que dos representantes del Ministerio de la Producción de Perú inician hoy, una iniciativa promovida por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y desarrollada por el Centro Tecnológico del Mar, que acompaña a la delegación en las diferentes visitas previstas.

El programa de pasantía técnica se inició esta misma mañana, cuando los miembros de la delegación fueron recibidos en la sede de la Fundación CETMAR en Vigo. Se trata de Úrsula María Asunta Naranjo Rivera, directora del CITE Pesquero Ilo, un centro de innovación productiva y transferencia tecnológica dependiente del Instituto Tecnológico de la Producción del Perú (ITP), y de Carlos Feliciano Cisneros Vargas, director de Gestión Acuícola del Ministerio de la Producción de Perú.

Esta jornada inicial está dedicada a conocer los pormenores de la explotación de moluscos bivalvos en Galicia en una charla impartida por expertos del Centro Tecnológico del Mar. A mediodía iniciarán el programa de visitas, que les llevará en este primer día a conocer el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC y el Instituto Español de Oceanografía en Vigo.

La agenda organizada por la Fundación CETMAR incluye además el paso por diferentes centros de investigación y formación, como el Instituto Tecnológico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar), el Centro de Investigación Marina (CIMA), el Laboratorio Comunitario de Referencia de Biotoxinas Marinas o el Instituto de Acuicultura y el Centro de Investigación Biológica de la Universidad de Santiago, así como el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa).

También habrá tiempo para conocer al sector y en este sentido está previsto visitar la Cofradía de Campelo y asistir a una subasta de marisco en la lonja, así como a la Agrupación de Mariscadores de Redondela, a la Asociación de Bateeiros de la Ría de Aldán y una depuradora de moluscos, además del Puerto de Vigo.

El programa financiado por Cooperación Española pretende contribuir al desarrollo sostenible y competitivo de la acuicultura de moluscos en Perú a través de la mejora de la gestión del CITE Pesquero y fortaleciendo los servicios destinados al sector en el litoral del sur del país. El regreso de la delegación está previsto el 1 de diciembre.

Fuente: CETMAR

http://www.cetmar.org/2018/11/tecnicos-de-la-administracion-pesquera-de-peru-visitan-galicia-acompanados-por-cetmar-para-conocer-la-acuicultura-de-moluscos/