Dic 2018

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA NACIONAL DE ACUICULTURA – SINACUI

Comparte este articul

El 20 de diciembre 2018, el Ministerio de la Producción a través del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Acuicultura – SINACUI, con la finalidad de dar a conocer los avances alcanzados por los Grupos de Trabajo N° 1 y N° 2 creados en marco del mismo.

El Grupo N° 1 del SINACUI dio a conocer la articulación interinstitucional entre los profesionales de IMARPE, FONDEPES, ITP, SANIPES, IIAP y PROMPERÚ, para elaborar los manuales de cultivo de trucha, concha de abanico y gamitana, los cuales se encuentran en un 55% de avance. Asimismo, se dio los alcances de las acciones desarrolladas para compartir información sobre los estudios de evaluación de recursos hídricos.

El Grupo N° 2 del SINACUI presentó el avance de la ejecución de actividades referidas a la búsqueda de simplificación y mejora de los procedimientos administrativos de acceso para el desarrollo de la actividad acuícola, el cual ha sido trabajado de manera coordinada con los representantes de OEFA, SANIPES, ANA, DICAPI, SERNANP. DGAAMPA, PRODUCE-DGA. PRODUCE-DGAAMPA, PRODUCE-DGSFS.

Asimismo, el representante de la Autoridad Nacional del Agua, presentó oficialmente el proyecto de Decreto Supremo que aprueba disposiciones especiales para el otorgamiento de licencias de uso de agua con fines acuícolas, trabajado en el marco del Grupo N° 02 del SINACUI. La propuesta normativa asegurará la continuidad de más de 6800 productores acuícolas localizados principalmente en las áreas rurales de la Sierra y Selva del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dirección General de Acuicultura

Agregue un comentario