Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Impulsan Convenio para Desarrollo de la Pesca y Acuicultura en Talara
18 mayo, 2018
Una cura ecológica para una enfermedad global que mata peces
21 mayo, 2018

Secuencia genoma de cepa de Vibrio con potencial de producir bacteriocina, aislado de la concha de abanico

Lima, Perú.- Un grupo de científicos publicó una propuesta de la secuencia del genoma de una nueva cepa de Vibrio, aislado del tracto intestinal de la concha de abanico. Este Vibrio tiene el potencial de producir sustancias inhibitorias similares a la bacteriocina.

Los Vibrios constituyen un grupo muy exitoso y versátil de bacterias conocidas por habitar en una diversidad de ambientes. Sin embargo, la mayor preocupación en la industria de la acuicultura son los Vibrios patogénicos, que son mortales para las larvas de las vieiras.

Científicos de la Universidad Científica del Sur y de la University of Bremen (Alemania) secuenciaron el genoma de la cepa Vibrio mediterranei (V7A). El Vibrio fue aislado del tracto intestinal de la concha de abanico (Argopecten purpuratus). Vibrio mediterranei tiene el potencial de producir sustancias inhibitorias similares a la bacteriocina.

Como parte del estudio del microbioma de A. purpuratus, la cepa V7A fue aislado de las heces extraídas del organismos huésped.

La bacteriocina es toxina proteína sintetizada por una bacteria con el fin de inhibir el crecimiento de bacterias similares. Asimismo, las bacteriocinas representan un sustituto potencial de conservantes químicos en los alimentos.

Referencia:
Serrano W, Tarazona UI, Olaechea RM, Friedrich MW. 2018. Draft genome sequence of a new Vibrio strain with the potential to produce bacteriocin-like inhibitory substances, isolated from the gut microflora of scallop (Argopecten purpuratus). Genome Announc 6:e00419-18. https://doi.org/10.1128/genomeA.00419-18. http://genomea.asm.org/content/6/20/e00419-18

Fuente: Aquahoy.com