Dic 2018

SANIPES y SERNAPESCA de Chile participarán en I Jornada de intercambio de experiencias y capacitación

Comparte este articul

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura – SERNAPESCA de la República de Chile, participarán en la I Jornada de intercambio de experiencias y capacitación, con el fin de facilitar el comercio de productos hidrobiológicos entre ambos países, mediante la capacitación continua e intercambio de buenas prácticas.

La Jornada se realiza en el marco del Memorándum de Entendimiento, suscrito entre SERNAPESCA y SANIPES, como parte del Plan de Trabajo 2018-2019 asumido en el Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministros de Chile y Perú, efectuado en Santiago de Chile el mes pasado.

En el evento que se llevará a cabo en la frontera sur de nuestro país, del 11 al 12 de diciembre de 2018, participarán especialistas de la Oficina Regional de Arica de SERNAPESCA, así como especialistas de la Oficina Desconcentrada de Tacna, de la Dirección de Habilitaciones y Certificaciones Pesqueras y Acuícolas, y de la Dirección de Supervisión y Fiscalización Pesquera y Acuícola de SANIPES.

Durante el encuentro, compartirán experiencias sobre habilitación de establecimientos e instalaciones pesqueras, el programa de aseguramiento de calidad y el control de ingreso de productos pesqueros y especies vivas.  Igualmente, tratarán sobre sistemas en línea y aspectos referidos al manual de inocuidad y certificación.

Los especialistas de ambas Autoridades Sanitarias, como parte de sus actividades visitarán una planta de procesamiento de productos hidrobiológicos.

Fuente: Organismo Nacional de Sanidad Pesquera

Agregue un comentario