Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
FAO edita una guía sobre cómo aprovechar las tecnologías espaciales para reducir los riesgos en acuicultura
14 diciembre, 2018
Produce impulsará Obras por Impuestos en regiones, Gobierno prepara proyecto para potenciar fomento a la acuicultura
18 diciembre, 2018

SANIPES realizó primer taller acuícola a pescadores artesanales de Loreto

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, del Ministerio de la Producción, desarrollaron con éxito el primer taller acuícola para pescadores artesanales de la región Loreto, como alternativa económica en las temporadas de veda o escasez del recurso hidrobiológico.

Al taller teórico práctico asistieron 75 personas entre pescadores artesanales, piscicultores, asociaciones, estudiantes y docentes de instituto de educación superior relacionado a esta actividad productiva, de la región Loreto.

La parte teórica, se realizó en el local del Desembarcadero de Pesca Artesanal (DPA) La Punchana y se capacitó sobre los aspectos sanitarios que establece la norma D.S. Nº 040-2001-PE”. Mientras que la parte práctica se realizó en el “Centro de Acuicultura Nuevo Horizonte-FONDEPES”.

Ambas actividades contaron con la participación de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) del Gobierno Regional de Loreto y del Ministerio de la Producción.

Fuente: Organismo Nacional de Sanidad Pesquera