Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
RNIA y misPeces coinciden en la importancia de la cooperación para dar difusión a la actividad acuícola
24 enero, 2019
Dirección General de Acuicultura realiza eventos de difusión del “Diseño y manejo de un Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS) con paneles solares para el cultivo intensivo de peces amazónicos”
28 enero, 2019

Sanipes realizó primer consejo descentralizado sobre pesca y acuicultura en Piura

El Consejo Directivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) se reunió con las autoridades municipales y regionales de Piura a fin de escuchar los principales problemas que afectan al sector pesquero y acuícola de la región.

Durante el primer Consejo Descentralizado, el alcalde provincial de Sechura, Justo Eche Morales, resaltó la iniciativa del Consejo Directivo por comprometerse a desarrollar un nuevo proceso de articulación conjunta con el municipio.

El pleno del Consejo Directivo, presidido por el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins Lerggios, visitó el muelle del Desembarcadero de Pesca Artesanal (DPA) de Parachique, donde se observó cómo se realizan las actividades de maricultura, especialmente de las conchas de abanico.

Asimismo, hizo un recorrido por los terrenos que el municipio de Sechura entregará en sesión de uso a Sanipes para la construcción de un laboratorio que permita el mejoramiento y ampliación de los servicios de vigilancia, control sanitario e inocuidad de los productos de la pesca, acuicultura y piensos en la región Piura.

Por su parte, Mónica Saavedra Chumbe, presidenta ejecutiva de Sanipes, sostuvo que se implementarán métodos para garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos en toda la cadena productiva.

Es importante señalar que el Consejo Directivo de Sanipes está conformado por un representante del despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Sanipes, Mincetur,  Ministerio de Salud, la Autoridad Nacional del Agua y de las Universidades Públicas y Privadas.

Fuente: Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES