Jun 2018

SANIPES capacita a potenciales proveedores de Qali Warma en siete regiones

Comparte este articul

Lima.- Con la finalidad de garantizar la inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas destinados al Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES viene capacitando a potenciales proveedores de siete regiones del país sobre los procedimientos a seguir para la emisión y renovación del registro sanitario.

Las oficinas desconcentradas de SANIPES desarrollan dichas capacitaciones en las ciudades de Iquitos (Loreto), Huancayo (Junín), Ilo (Moquegua) y Pisco (Ica), en el taller Promoción del Desarrollo de Productos Locales, organizado por Qali Warma.

Las intervenciones de SANIPES también incluyen a las ciudades de Tarapoto y Moyobamba (San Martín), Paita (Piura) y Huánuco.

Estas jornadas permitirán que el programa de alimentación escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) cuente, para su adquisición en el 2019, con productos pesqueros y acuícolas propios de cada región, debidamente registrados y certificados por la entidad sanitaria.

Es importante señalar que la participación de SANIPES se da en el marco de un trabajo conjunto con Qali Warma en el afán de ofrecer a los estudiantes productos sanitariamente aptos para el consumo en el siguiente año escolar.

Asisten al evento, como potenciales proveedores, acuicultores y pescadores, así como productores del sector agrícola.

Fuente: Organismo Nacional de Sanidad Pesquera

Agregue un comentario