Nov 2018

SANIPES capacita a exportadores de peces ornamentales de Iquitos

Comparte este articul

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES capacitó a empresas exportadoras de peces ornamentales de Iquitos sobre el procedimiento del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) número 15, que les permitirá obtener la habilitación sanitaria de sus establecimientos.

La subdirección de Habilitaciones Pesqueras y Acuícolas de SANIPES, efectuó el taller “Programa de habilitación sanitaria de acuarios comerciales”, el cual contó con la participación de la Dirección Regional de la Producción de Loreto – DIREPRO.

Al final de la reunión los exportadores de peces ornamentales, se comprometieron a realizar la adecuación de sus establecimientos a la norma sanitaria vigente, para obtener la habilitación sanitaria hasta finales de 2019, y así continuar contando con el Certificado Sanitario necesario para la exportación de especies vivas.

Por su parte, SANIPES continuará brindando capacitaciones a dichas empresas en el manejo de acuarios comerciales y continuará realizando labores de acompañamiento para el cumplimiento de la norma sanitaria vigente.

Fuente: Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES

Agregue un comentario