Set 2018

Promueven convenio a favor de piscicultores en Tocache – San Martín

Comparte este articul

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través del Codehuallaga promueve un convenio entre la Universidad PeruanaCayetano Heredia, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y la Cooperativa Agroacuícola del Alto Huallaga para la Producción y Comercialización Ltda. (Coahproc) para favorecer a los piscicultores de la provincia de Tocache.

Este acuerdo es parte del proyecto denominado: “Programa de fortalecimiento de capacidades para desarrollo y sostenibilidad del cultivo tecnificado de paco y gamitana, especies amazónicas nativas de interés comercial, para acuicultores de Tocache”, que beneficiará a piscicultores de los distritos de Uchiza, Nuevo Progreso, Tocache y Pólvora, con geotanques y asistencia técnica.

La firma tuvo lugar en la Oficina Maccrorregional II – Nororiente del PNIPA ubicada en Tarapoto. En la cual, contó con la participación del representante del PNIPA, Fred Chu Koo; un representante legal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Edgar Valencia Tapia; una apoderada de la coordinadora general de la UPCH, Rocío Maravi Aguilar; Presidente de COAHPROC, Francisco Flores Toledo y el especialista multisectorial de la ST Codehuallaga, Jackson Vargas Ruiz.

“El desarrollo del Huallaga se da gracias a su gente que sale adelante con productos lícitos tales como el cacao, café, palma aceitera y dentro de ello desarrollan el cultivo de peces tropicales, el cual se va a innovar con la crianza a gran escala con la ayuda de los geotanques”, dijo José Qwistgaard, secretario técnico del Codehuallaga, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: Diario Inforegión

Agregue un comentario