Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
La FAO publica el manual en español sobre zonificación acuícola bajo un enfoque ecosistémico
26 septiembre, 2018
Desarrollan sistema para producir Biofloc enfocado a la acuicultura de pequeña escala
27 septiembre, 2018

Promueven convenio a favor de piscicultores en Tocache – San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través del Codehuallaga promueve un convenio entre la Universidad PeruanaCayetano Heredia, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y la Cooperativa Agroacuícola del Alto Huallaga para la Producción y Comercialización Ltda. (Coahproc) para favorecer a los piscicultores de la provincia de Tocache.

Este acuerdo es parte del proyecto denominado: “Programa de fortalecimiento de capacidades para desarrollo y sostenibilidad del cultivo tecnificado de paco y gamitana, especies amazónicas nativas de interés comercial, para acuicultores de Tocache”, que beneficiará a piscicultores de los distritos de Uchiza, Nuevo Progreso, Tocache y Pólvora, con geotanques y asistencia técnica.

La firma tuvo lugar en la Oficina Maccrorregional II – Nororiente del PNIPA ubicada en Tarapoto. En la cual, contó con la participación del representante del PNIPA, Fred Chu Koo; un representante legal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Edgar Valencia Tapia; una apoderada de la coordinadora general de la UPCH, Rocío Maravi Aguilar; Presidente de COAHPROC, Francisco Flores Toledo y el especialista multisectorial de la ST Codehuallaga, Jackson Vargas Ruiz.

“El desarrollo del Huallaga se da gracias a su gente que sale adelante con productos lícitos tales como el cacao, café, palma aceitera y dentro de ello desarrollan el cultivo de peces tropicales, el cual se va a innovar con la crianza a gran escala con la ayuda de los geotanques”, dijo José Qwistgaard, secretario técnico del Codehuallaga, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: Diario Inforegión