Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
CADE 2018: Perú es un gran soporte de la acuicultura mundial
29 noviembre, 2018
Boletín N°9 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
30 noviembre, 2018

Produce: Reducen en 59% las multas por infracciones en pesca y acuicultura

Mediante el DS 006-2018 el Ministerio de la Producción (Produce) estableció de manera excepcional y temporal una reducción del 59% de  las multas impuestas como sanción por infracción a la normativa pesquera y acuícola.

El decreto que modifica el reglamento de fiscalización y sanciones de ambas industrias, establece que los infractores cuentan con un plazo de 60 días (hasta el 29 de enero) para acogerse a la disposición.

Las personas naturales y jurídicas que deben acogerse son aquellas cuyas multas: estén pendientes de impugnación, hayan sido impugnados en la vía administrativa o judicial; estén en ejecución coactiva; o en ejecución coactiva con proceso de revisión judicial de dicho procedimiento.

La norma estable que las empresas deberán solicitar acogerse a la reducción a través de la Dirección de Sanciones de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura (DS-PA), reconociendo la infracción. El pago puede efectuarse en una sola vez o bien, en hasta 18 meses para gozar del beneficio de reducción.

En caso de incumplimiento, la empresa perderá el beneficio otorgado, advierte Produce en la norma. Esta aplica tanto para empresas de consumo humano directo (CHD) como indirecto (CHI).

En el caso de las empresas de CHD, las deudas ascenderían hasta S/20 millones.

Fuente: El Comercio