Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SANIPES realizó primer taller acuícola a pescadores artesanales de Loreto
17 diciembre, 2018
SANIPES y PNIPA presentan seis subproyectos de investigación sobre innovación sanitaria en pesca y acuicultura
18 diciembre, 2018

Produce impulsará Obras por Impuestos en regiones, Gobierno prepara proyecto para potenciar fomento a la acuicultura

El Ministerio de la Producción dialogará con los gobernadores regionales electos para impulsar la ejecución de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), anunció el titular de esa cartera, Raúl Perez-Reyes.

“Queremos dinamizar este mecanismo. Hay dos empresas interesadas en construir dos desembarcaderos y una que quiere construir un centro de abastos. Es importante la coordinación con los gobernadores”, manifestó.

Asimismo, reveló que hay una empresa interesada en potenciar el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite) Madera en Pucallpa, mediante el mecanismo Obras por Impuestos.

Acuicultura

El ministro adelantó, asimismo, que el Gobierno prepara un proyecto de ley, que se presentará en marzo del próximo año al Congreso, que permitirá efectuar ajustes al decreto legislativo que impulsa la acuicultura en el país.

“En el Perú, la acuicultura tiene un enorme potencial en Loreto, Ucayali y San Martín, por eso vamos a conversar con sus gobernadores electos”, dijo.

Por otro lado, mediante el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), Produce convocó al segundo PNIPA 2018-2019, con el objetivo de incentivar la innovación e investigación en el desarrollo tecnológico, económico, social, del sector pesca y acuicultura.

 

El programa quiere promover alianzas estratégicas entre pescadores, acuicultores, especialistas, académicos y empresarios.

Gracias al apoyo del Banco Mundial (BM) y de los fondos del Estado, esta segunda edición del concurso tiene como meta cofinanciar más de 113 millones de soles a los proyectos orientados a promover la investigación, y generar, adecuar y ampliar nuevas tecnologías a poblaciones con poco acceso.

De esta manera, se mejorará la calidad de la oferta de servicios de innovación y el desarrollo de talento en el sector pesquero y acuícola de cada región, subrayó Produce.

Inversión

A un año de su lanzamiento, y en línea con su lema ‘tu aliado estratégico para innovar’, el PNIPA favoreció con una inversión de más de 75 millones de soles a 265 iniciativas en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa y Ayacucho.

También a Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Para este concurso, la expectativa es alcanzar más de 1,000 propuestas.

 

Fuente: Diario El Peruano