Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SANIPES: Análisis de laboratorio descartan presencia de enfermedad viral en cultivo de truchas en Puno
9 agosto, 2018
Mincetur: Tenemos que pensar en agroforestería y acuicultura para la exportación en Ucayali
13 agosto, 2018

Produce firma convenio para promover cadenas productivas en Amazonía

Financian participación de 26 mipymes en Expo Amazónica previéndose concretar negocios por más de S/ 4 millones. El ministro de la Producción, RaúlPérez-Reyes, y el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, firmaron hoy en Ucayali un convenio para que ambas instituciones promuevan cadenas productivas y modalidades asociativas en la Amazonía peruana.

A fin de fortalecer a las familias rurales y comunidades nativas de la selva peruana con un enfoque de desarrollo productivo, el convenio tendrá una duración de tres años y se implementará en los departamentos de San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco y Junín.
Dentro de los compromisos se acordó realizar acciones de trabajo conjunto e identificar las zonas de intervención que Devida atiende y el Ministerio de la Producción (Produce) cobertura, con la intención de intercambiar información técnica, conocimientos y experiencias que coadyuven a la ejecución del convenio.
Además, se impulsará el desarrollo de proyectos conjuntos en concordancia con sus respectivas políticas y prioridades institucionales.
Estas acciones involucrarán a la Dirección General de Acuicultura del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, a la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria y al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).
La Dirección General de Acuicultura ha priorizado la selva como área geográfica para el desarrollo de dicho sector en el Perú, coincidiendo con el ámbito de acción de la post erradicación donde interviene Devida. En tanto, la Dirección General de Gestión Empresarial de Produce viene implementando una estrategia de promoción y desarrollo de las cooperativas en la Amazonía peruana.

Participación en Expo Amazónica

El titular de Produce indicó que el ministerio ha financiado la participación de 26 mipymes de 15 regiones del país en la feria Expo Amazónica 2018, que se realiza del 9 al 12 de agosto en el Campo Ferial Yarinacocha de Pucallpa, Ucayali.

Produce les brinda el espacio físico para la exposición de sus productos (incluye el diseño y montaje) y capacitación en promoción comercial. Las mipymes participantes cuentan con productos agroindustriales, pesqueros y acuícolas, alimentos y bebidas, artesanía, joyería y orfebrería, textil y confecciones.
“Estas mipymes tendrán la oportunidad de contactar con compradores nacionales e internacionales, asimismo contarán con la visita de más de 40,000 asistentes, lo que les permitirá posicionar y visibilizar sus productos en nuevos mercados potenciales y promisorios. Se prevé generar expectativas de negociación por más de 4 millones de soles y ventas por 260,000 soles”, agregó.
Pérez-Reyes también destacó que, a través del programa Innóvate Perú, el ministerio ha otorgado cofinanciamiento para proyectos innovadores en la Amazonía peruana por un monto total de 48.7 millones de soles en la última década.

Fuente: Andina