Oct 2018

Produce: En dos semanas se tendría listo proyecto que amplía plazo a beneficios de la acuicultura

Comparte este articul

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que en aproximadamente dos semanas se tendría listo el proyecto de ley que amplía el plazo de los beneficios tributarios y laborales al sector acuícola del Perú.

“Esto ya está discutiéndose a nivel del Consejo de Viceministros, y espero que en una semana y media o dos semanas máximo, lo podamos presentar al Consejo de Ministros para ser puesto en agenda y aprobado”, dijo.

Agregó que luego de ser aprobado a nivel ministerial se podrá enviar al Congreso de la República para su aprobación definitiva.

Consultado sobre el costo que tendrá la medida para el fisco, manifestó que el impacto neto de la medida es positivo.

“Si uno mira el impacto, se puede ver un impacto en el Impuesto a la Renta muy pequeño porque se trata de una industria muy poco desarrollada pero cuando miramos esa reducción con un importante desarrollo de la actividad pues el impacto neto resulta siendo positivo en valor presente”, comentó.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, recordó que en el marco de la delegación de facultades que otorgó el Congreso al Poder Ejecutivo se estableció un marco normativo promocional para la acuicultura.

Con el Decreto Legislativo N° 1431, el Ejecutivo extendió al sector acuícola los beneficios tributarios y laborales que tenía el sector de la agroindustria.

“Estamos complementando esto con una normativa que deberíamos enviar pronto al Congreso para sobre todo ampliar el plazo de vigencia de esta norma”, dijo.

¿Hasta cuándo estarían vigentes estos beneficios?

Pues el ministro adelantó que la propuesta es que se amplíe el plazo de vigencia de tales beneficios hasta fines del 2038 o inicios del 2039.

“Así la norma tendrá una ventana de tiempo que permitirá que quienes inviertan en esta actividad puedan obtener resultados”, comentó.

Pérez-Reyes adelantó que con esta medida se espera un crecimiento masivo de la acuicultura industrial orientada a la exportación.

Fuente: Diario Gestión

Agregue un comentario