Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Producción de tilapia alcanzó las 7.62 toneladas en Lambayeque
26 junio, 2018
Comunidades aumentarán producción de paiche en lagos naturales
29 junio, 2018

Presentan Concurso Gastronómico de Ceviche Andino a base de Trucha en “Centro Piscícola Ingenio”

El próximo jueves 28 de junio del presente año, las instalaciones del centro piscícola “El Ingenio”, se albergará: “El Concurso Gastronómico de CevicheAndino a base de Trucha”conmemorando el día del ceviche, que reunirá a cocineros, chefs y especialistas en la elaboración de nuestro plato bandera; asimismo contará con una ronda de degustaciones y danzas típicas de la región.

En este evento se promoverá y desarrollarán el concurso para encontrar la mejor receta de ceviche andino de Junín, además de destacar este plato como una novedad en la jornada.

El nutricionista del programa nacional “A comer pescado”, Leonel Quispe señaló que este alimento es básico en las mesas de los peruanos ya que tiene alto contenido de omega 3, hierro y calcio que incrementan la inteligencia de los niños y evita problemas como alzheimer en adultos. Quispe recomienda su consumo tres veces por semana.

La organización es llevada a cabo por la Dirección Regional de la Producción de Junín en coordinación con el GORE Junín, quienes invitan al público en general a ser partícipes de este ameno evento.

 

Fuente: DIREPRO – Junín