Oct 2018

Pobladores de nuestra amazonia se beneficiarán con conservación de pescado ahumado

Comparte este articul

Con el objetivo de incrementar el consumo de pescado a nivel nacional, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa trabaja en técnicas para prolongar el tiempo de conservación y proporcionar sabores agradables a los productos hidrobiológicos de la amazonia.

El CITEpesquero Amazónico Pucallpa explicó que este método de conservación se logra a través del control de calidad de la materia prima, luego el producto es eviscerado y fileteado para luego ser lavado, sazonado, ahumado, cocido, enfriado, envasado y almacenado.

El curso de “Tecnologías y Procesamiento de Pescados Amazónicos Ahumados” es dictado en la planta piloto de este CITEpesquero. En lo que va del año ha capacitado a más de 20 Mipymes de la región amazónica cuya meta es incrementar la comercialización de sus productos.

La materia prima utilizada en esta técnica de conservación fueron el paiche, doncella, ractacara, bagre, maparate, sardina, llambina, palometa y boquichico, para ello se usó insumos regionales como la cocona, ají charapita, ají dulce y se obtuvo productos en diversas presentaciones: ahumado tipo cecina, ahumado light y ahumado para conservas.

Fuente: ITP

Agregue un comentario