Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Acuicultura de la Trucha Arco Iris: Importación de Ovas Embrionadas y su Comercialización a Nivel Nacional
3 mayo, 2018
Yersinia en trucha arco iris se puede combatir con hojas de olivo
8 mayo, 2018

Ministro Pérez-Reyes: “La Amazonía tiene excelentes condiciones para el desarrollo de la acuicultura a través de las mypes”

Durante su participación en el Muni-Ejecutivo desarrollado en la región Ucayali, que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que la Amazonía peruana tiene excelentes condiciones para el desarrollo de la acuicultura con la participación de las micro y pequeñas empresas (mypes).

“El premier Cesar Villanueva nos ha pedido que hagamos un esfuerzo por el desarrollo de la acuicultura en el país, particularmente en la Amazonía”, indicó Pérez Reyes.

Destacó que en dicha región existen aproximadamente 130 mypes dedicadas a este sector productivo, incluso muchas de las cuales están apostando por el uso de tecnología e innovación.

“La innovación está permitiendo que el recurso sea utilizando en su máximo provecho, por ejemplo con el cuero del paiche ya se están haciendo carteras e incluso hamburguesas y nuggets”, afirmó.

Enfatizó que este tipo de acciones permite que en la Amazonía se generen más puestos de trabajo e ingresos al Estado a través del pago de impuestos.

También destacó que en el concurso lanzado el año pasado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), las regiones de la Amazonía han presentado cerca de 100 iniciativas para acceder a fondos concursables, lo que revela un creciente interés por impulsar ambos sectores.

CITE como eje de clústers

El titular de PRODUCE también visitó el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Forestal Pucallpa y el CITE Pesquero Amazónico Pucallpa, donde visibilizó el trabajo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), que brinda asistencia técnica a las mypes locales.

“A través de los CITE ayudamos a los emprendimientos a que sean más competitivos gracias al uso de la tecnología y la apuesta por la innovación”, resaltó.
Pérez-Reyes indicó que los CITE serán el eje para el desarrollo de los clúster empresariales en el país. “Por eso, los tenemos en las diferentes regiones del país. La idea es ir construyendo el desarrollo productivo e innovador desde las regiones”, precisó.

Durante el recorrido, el ministro fue acompañado por los titulares del ITP, INACAL, PNIPA y el programa Innóvate Perú.

Fuente: Ministerio de la Producción