Jul 2018

La producción agrícola y pesquera crecerá 17% al 2027

Comparte este articul

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe crecerá un 17% en los próximos diez años, según prevé un nuevo informe de la OCDE y la FAO, publicado ayer

Más de la mitad de este crecimiento (53%) puede atribuirse a un aumento en la producción de los cultivos, alrededor del 39% se debe al sector ganadero y el 8% restante será producto de la expansión de la producción pesquera.

ACUICULTURA

Se prevé una importante expansión de la producción acuícola en Brasil y Chile, con un crecimiento total de la producción del 43%, de modo que la región seguirá siendo el segundo mayor productor mundial de acuicultura después de Asia.
La mayor parte de esta expansión servirá para satisfacer la creciente demanda regional de pescado, ya que se espera que el consumo de alimentos per cápita se expanda en un 13 % durante la próxima década. Si China implementara completamente las disposiciones pesqueras de su 13° Plan Quinquenal, sus exportaciones de pescado capturado y productos acuícolas disminuirían sustancialmente, abriendo nuevas oportunidades de mercado para América Latina.

Fuente: http://laestrella.com.pa/economia/produccion-agricola-pesquera-crecera-17-2027/24071347

Agregue un comentario