Dic 2018

La automatización de la alimentación en langostinos permite mejorar la productividad

Comparte este articul

Aunque con pequeños pasos, la automatización y la implantación de nuevas tecnologías se va abriendo paso en la acuicultura mundial. Es el caso del estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Pesca, Acuicultura y Ciencias Acústicas de la Universidad de Auburn en Estados Unidos (EEUU) en el que han combinado el uso de alimentadores automáticos y sistemas acústicos en estanques de camarón blanco (Litopenaeus vannamei).

La combinación de ambas tecnologías, según confirman los resultados llevados a cabo por los investigadores, permiten mejorar el crecimiento y la producción al tiempo que reducen los requisitos de mano de obra en la alimentación.

La tecnología acústica pasiva mide la intensidad de alimentación de los langostinos de acuicultura a través de algoritmos de filtrado complejos con los que se mejora el rendimiento de una granja y se reduce el desperdicio de alimento.

Además, la experiencia también sirvió para comprobar que aumentar el número de dosis de alimento diarias de 2 a 6 permite a los granjeros aumentar significativamente el crecimiento.

Referencia:

Carter Ullman, Melanie A.Rhodes, D.Allen Davis. Feed management and the use of automatic feeders in the pond production of Pacific white shrimp Litopenaeus vannamei. Aquaculture.https://doi.org/10.1016/j.aquaculture.2018.08.040

 

Fuente : Mis peces

Agregue un comentario