Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRODUCE realiza acciones de Extensionismo Acuícola a través de la Dirección General de Acuicultura
20 abril, 2018
SANIPES sensibilizó a truchicultores de Puno sobre la aplicación de buenas prácticas sanitarias
24 abril, 2018

KnipBIO se asocia con proveedor tecnológico para producir proteína alternativa para acuicultura

La empresa de alimentación animal KnipBio, Inc. y el proveedor de tecnología ICM, Inc. han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA) y colaboraciónestratégica para crear un proceso de fermentación a escala comercial para KnipBio Meal, la proteína unicelular de alimentación premium de KnipBio.

Como parte del acuerdo, las dos compañías explorarán nuevos procesos de fermentación utilizando coproductos de la producción de etanol y etanol.

Además, ICM, Inc. proporcionará ingeniería de procesos y planes de construcción para la explotación comercial de la investigación biotecnológica de KnipBio. Junto con el JDA, ICM hará una importante inversión financiera y de recursos en KnipBio, y tendrá representación en la junta directiva de la empresa.

“ICM es una gran opción estratégica para nosotros. Han demostrado su conocimiento y capacidad inigualables como empresa de ingeniería de procesos de fermentación líder en el mundo. Su experiencia será invaluable a medida que avancemos hacia la producción comercial”, señaló Larry Feinberg, CEO de KnipBio.

Por su parte, Steve Hartig, vicepresidente de desarrollo de tecnología de ICM, dijo que la razón estratégica para invertir y trabajar con KnipBio es clara: la acuicultura necesita nuevas fuentes de proteína trazable, sostenible y eficiente en el uso de los recursos.

En su opinión, las proteínas alternativas para la acuicultura serán un mercado multimillonario y este proceso permite a la industria del etanol de EE.UU. nuevas oportunidades de crecimiento.

El trabajo en el proyecto se llevará a cabo en el centro de investigación de KnipBio en Lowell, Massachusetts, y en las instalaciones de investigación y planta piloto de ICM en St. Joseph, Missouri.

La investigación y el desarrollo se centrarán en aumentar la fermentación, mejorar la rentabilidad de la producción, optimizar los procesos para diferentes productos de proteínas unicelulares (SPC) y probar la viabilidad de utilizar corrientes vinculadas con el etanol como materia prima de fermentación.

KnipBio, Inc. es una compañía con sede en Massachusetts pionera en soluciones nutricionales avanzadas para alimentos animales a partir de materias primas sostenibles y responsables. Utilizando una innovadora biotecnología que combina inmunonutrientes con proteínas de alta calidad ha desarrollado su gama de productos KnipBio Meal, un ingrediente superior para los alimentos acuícolas elaborado a partir de proteínas unicelulares.

Por su parte, ICM, Inc, establecida en 1995 en Colwich, Kansas., ofrece tecnologías innovadoras, soluciones y servicios para sostener la agricultura y promover la energía renovable, incluyendo tecnologías para alimentos y piensos que aumentarán el suministro mundial de proteínas.

Fuente: Fis.com24