Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Dirección General de Acuicultura y la Unidad Técnica de Foncodes-Sede Amazonas, realizaron el taller: “Fondos de Créditos Comunales como herramienta para el desarrollo acuícola en el distrito de Aramango – Amazonas”
23 octubre, 2018
Darán a conocer nuevos resultados del Programa para la Gestión Sanitaria de la Acuicultura
25 octubre, 2018

Innóvate Perú: Presentan resultados de proyectos de investigación en encuentro internacional de acuicultura

Se trata de la reunión internacional “Acuicultura en América Latina y el Caribe”, que se realiza del 22 al 26 de octubre en Bogotá, Colombia. 

Representantes de las universidades Nacional Agraria La Molina y Científica del Sur, que recibieron el cofinanciamiento de Innóvate Perú para ejecutar proyectos de investigación aplicados al sector de pesca y acuicultura, participaron del 22 al 26 de octubre en la reunión internacional “Acuicultura en América Latina y el Caribe (LACQUA 18)”.

En este encuentro, que se desarrolla en Colombia, se realizan sesiones y talleres a cargo de especialistas sobre diversos temas, como el cultivo de peces, crustáceos y otras especies, sistemas de producción, acuicultura sustentable, salud y enfermedad, fisiología y genética, nutrición y alimentación, socioeconomía de la acuicultura, entre otros.

En este caso, la Universidad Nacional Agraria La Molina presentará los avances e importancia del proyecto “Desarrollo de un programa de producción de semilla, cultivo y procesamiento de la macroalga “cochayuyo” Porphyra Spp para la industria de panificación”, que permita incrementar la productividad (mayor biomasa y aumento de la tasa de crecimiento en menor tiempo) y obtener productos de alta calidad (sin impurezas y contaminantes) y producir semillas viables con alto rendimiento y supervivencia en un cultivo en mar.

Por su parte, la Universidad Científica del Sur compartirá alcances del proyecto “Desarrollo de un programa de producción de semilla y cultivo de Chondracantus Chamissoi “yuyo” en la Bahía de Paracas, Pisco”.

Este programa contribuirá a mejorar la producción de semilla y cultivo de Chondracantus chamissoi “yuyo” en la Bahía de Paracas, permitiendo a los productores artesanales producir yuyo con altos estándares de calidad, y disminuir la presión sobre las praderas naturales.

Ambos trabajos fueron seleccionados a través de la convocatoria del concurso de Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en Problemas de Interés Público, gestionado por Innóvate Perú.

Fuente: Innóvate