Please update your Flash Player to view content.

El Sistema Nacional de Acuicultura – SINACUI realizó el Taller “Proyectos, actividades y acciones programadas en el 2018 por las instituciones conformantes del SINACUI vinculadas al quehacer acuícola"

8 de Marzo del 2018
portada rni_sinacui_2018.2El 05 y 06 de marzo del presente año, el Ministerio de la Producción a través del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, realizó el Taller “Proyectos, actividades y acciones programadas en el 2018 por las instituciones conformantes del SINACUI vinculadas al quehacer acuícola", como parte de los acuerdos de la primera sesión del 2018 del SINACUI.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del Ing. Jorge Zuzunaga, Director General de Acuicultura, quien manifestó que entre los objetivos del SINACUI está el fomentar el desarrollo de la acuicultura sostenible, a través de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación; así como, promover la mejora continua e integración de los procedimientos e instrumentos de administración y gestión de la acuicultura.
En el primer día del taller se llevaron a cabo las ponencias sobre los proyectos, actividades y acciones programadas en el 2018 por las instituciones conformantes del Sistema Nacional de Acuicultura - SINACUI.

portada rni_sinacui_2018Durante el segundo día se realizaron dos mesas de trabajos, el Grupo 1 “Colaboración interinstitucional para el desarrollo de estudios, investigaciones, protocolos / manuales”, tuvo por objetivo que las instituciones identificaran los temas en común, a fin de articular esfuerzos, compartir resultados e información y unificar protocolos/manuales, entre otros; y, el Grupo 2 “Simplificación de procedimientos administrativos y de los procesos de fiscalización”, tuvo por objetivo revisar los procedimientos administrativos y los procesos de fiscalización de las instituciones, a fin de identificar aspectos comunes, establecer criterios y mejoras que los simplifiquen, incluyendo la información/reportes solicitados a los administrados.
En el taller participaron los representantes de las entidades miembros del SINACUI: PRODUCE, MINAM, SERNANP, DICAPI, OEFA, PROMPERU, IIAP, ANA, ANGR, ITP, SANIPES, IMARPE y FONDEPES.

 

Fuente: Dirección General de Acuicultura

 catastro rnia-02

 


Colección de Mapas Acuicolas NASO
Red de Acuicultura de las Américas
fao rnia_02

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Centro para los servicios de información y asesoramiento sobre la comercialización de los productos pesqueros en América Latina y El Caribe
 

Red Nacional de Comunicación y Divulgación Cientifica en Acuicultura - ACUIRED

logo observatorio_expo_big

APROMAR (Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos)

Network of Aquaculture Centres in Asia-Pacific

The WorldFish Center

Codex Alimentarius

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

logo mis_peces