Please update your Flash Player to view content.

La Dirección General de Acuicultura realiza taller de reforzamiento de capacidades para la constitución de empresas y cooperativas.

12 de Mayo 2017

01-taller-empresas-cooperativasEn el marco de las actividades de la Comisión Multisectorial encargada de impulsar, coordinar, ejecutar, controlar, verificar y supervisar las acciones administrativas que permitan el desarrollo de la actividad de maricultura de recursos bentónicos en la Reserva Nacional de Paracas, constituida mediante Resolución Suprema N° 290-2001-PCM, la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción organizó conjuntamente con la Dirección Regional de la Producción de Ica, el evento denominado “Reforzamiento de Capacidades para la Constitución de Empresas y Cooperativas”, dirigido a las organizaciones sociales de pescadores artesanales de la provincia de Pisco que cuentan con concesión especial en las zonas denominadas “El Queso” en Bahía Independencia y “El Raspón” en Bahía Lagunillas, en la citada Reserva Nacional.

El evento se realizó el día 11 de mayo desde las 9:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. en el Auditorio de la Dirección Regional de la Producción de Ica, con sede en Pisco. Luego de las palabras de bienvenida e inauguración ofrecidas por el Ing. Julio Arenas Valer - Director Regional de la Producción de Ica y por el Blgo. Carlos Cisneros Vargas - Director de Gestión Acuícola de la Dirección General de Acuicultura, se realizó la ponencia: “Experiencia de la asociatividad a través del Cooperativismo” a cargo del Abogado Dennis Calderón Orellana, representante de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, y las ponencias: “Como ser un empresario formal y exitoso” y “Crea y emprende” a cargo del Licenciado Lic. Wilmer Orlando Gálvez Quintana, Coordinador Sectorial para la Región Ica-PRODUCE.

Los temas tratados, causaron gran expectativa en los asistentes quienes tuvieron una activa participación a través de sus intervenciones y preguntas a los ponentes. De esta forma el Dirección General de Acuicultura, busca el fortalecimiento de las capacidades de los titulares de concesiones especiales en Pisco a fin de que opten por la forma asociativa de su interés y puedan solicitar su adecuación a la Ley General de Acuicultura y su Reglamento. 

 

 

 

 

Impresión del artículo en formato PDF

Giuffra:

 catastro rnia-02

 


Colección de Mapas Acuicolas NASO
Red de Acuicultura de las Américas
fao rnia_02

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Centro para los servicios de información y asesoramiento sobre la comercialización de los productos pesqueros en América Latina y El Caribe
 

Red Nacional de Comunicación y Divulgación Cientifica en Acuicultura - ACUIRED

logo observatorio_expo_big

APROMAR (Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos)

Network of Aquaculture Centres in Asia-Pacific

The WorldFish Center

Codex Alimentarius

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

logo mis_peces