Please update your Flash Player to view content.

Ministerio de la Producción a través de su Dirección de Acuicultura  participó en el “I Encuentro Nacional de Acuicultura en la Amazonía” y en la “Reunión de los representantes de instituciones de investigación y de gobierno” realizado por la Red de Acuicultura de las Américas en la ciudad de Manaos - Brasil.

Lima, 5 de Noviembre 2012

El Instituto de Investigaciones Amazónicas de Brasil (INPA) organizó el I Encuentro Nacional de Acuicultura en la Amazonía, realizado del 29 al 31 de octubre en la ciudad de Manaos - Brasil. Asimismo, con el auspicio de la Red de Acuicultura de las Américas, este evento convocó la participación de los representantes de las instituciones de investigación y de gobierno de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú a fin de tratar aspectos relacionados a la cooperación para el desarrollo de la acuicultura amazónica.

El referido encuentro  tuvo como objetivo dar a conocer la situación actual de las investigaciones y de los sistemas de producción de las principales especies de la amazonía, resaltando su importancia en la seguridad alimentaria de las poblaciones, contándose con la participación de destacados profesionales del Instituto Nacional de Investigaciones Amazónicas de Brasil, de la Secretaría de Estado de Produccion Rural de Amazonas, investigadores universitarios y distintos agentes vinculados a la producción acuícola. Asimismo, participó el Secretario Ejecutivo de la Red de Acuicultura de las Américas – RAA, quien trató sobre la Acuicultura en América Latina y el Caribe: Situación actual y perspectivas de integración entre los países amazónicos.

Simultáneamente, la Red de Acuicultura de las Américas realizó una reunión con los representantes de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, abordándose aspectos relacionados al desarrollo de la acuicultura amazónica en dichos países y estableciendo la necesidad de iniciar acciones para la conformacion en el marco de la RAA del Grupo Técnico de Peces Amazónicos, priorizando el trabajo en las especies Gamitana, Sábalo y Paiche; siendo los temas de importancia la legislación ambiental y el ordenamiento, la reproducción, engorde, procesamiento y mercado. Igualmente se resaltó la importancia  de la participación conjunta de los órganos de gobierno, instituciones de investigacion y los agentes productores, fortaleciendo la capacitación a nivel de técnicos y de productores a través de extensionistas.

El Ministerio de la Producción a través de su Dirección de Acuicultura de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, invitado por la Red de Acuicultura de las Américas disertó sobre el estado de la acuicultura en el Perú con énfasis en la acuicultura amazónica.

Presentación de la Dirección de Acuicultura

 

 Versión para imprimir  

 

Imágenes del evento

      

 catastro rnia-02

 


Colección de Mapas Acuicolas NASO
Red de Acuicultura de las Américas
fao rnia_02

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Centro para los servicios de información y asesoramiento sobre la comercialización de los productos pesqueros en América Latina y El Caribe
 

Red Nacional de Comunicación y Divulgación Cientifica en Acuicultura - ACUIRED

logo observatorio_expo_big

APROMAR (Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos)

Network of Aquaculture Centres in Asia-Pacific

The WorldFish Center

Codex Alimentarius

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

logo mis_peces