Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SANIPES: tres áreas de producción de concha de abanico reanudan sus exportaciones a la Unión Europea
30 mayo, 2018
Residuos de industria del papel ayudan a descontaminar aguas de operaciones acuícolas
31 mayo, 2018

Grupo everis y FiTalent invierten 1,2 millones de euros en Futuna

Madrid – El Grupo everis, a través de su fondo de corporate venture FiTalent, acaba realizar una importante inversión en la empresa andaluzaFutuna, especializada en el sector de la acuicultura, que ha destaca por el desarrollo de una tecnología “única destinada a la cría de alevines de peces de alto valor, como el atún rojo, la seriola o el lenguado senegalés, mediante el control óptimo de la alimentación en la fase larvaria de los animales”.

Además, la compañía gaditana posee una amplia experiencia en los procesos de engorde en Sistemas de Recirculación Acuícola, o RAS, una de las técnicas que mejores resultados ofrece en la actualidad.

La inversión del Grupo everis se produce en el marco de una ronda de financiación lanzada por Futuna en la que la compañía ha conseguido 1,2 millones de euros. En el proceso también han participado los actuales socios accionistas de la firma y Venture Invercaria, empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía, que con esta nueva operación rubrica su apuesta por el sector de la acuicultura en la región.

Según estimaciones conservadoras de everis, la demanda de alevines de seriola podría llegar a seis millones de unidades solo en el mercado europeo, lo que equivale a una producción de alrededor de 16.000 TM. Esta cifra, por otro lado, es muy inferior a la del mercado japonés, que se mueve en un orden de magnitud superior (130.000 a 160.000 TM, incluyendo todas las especies de seriola).

OBJETIVO DE LA INVERSIÓN

Futuna, empresa creada en el año 2007, se enfrenta tras esta ronda de financiación al reto de diversificar su actividad para convertirse en uno de los principales productores de alevines de nuevas especies a nivel mundial.

Además de la inversión realizada por FiTalent, el Grupo everis, a través de su filial everis Ingeniería, proporcionará la capacidad de acceder a grandes clientes en proyectos de acuicultura, existiendo la posibilidad de licenciar los protocolos de cría de alevines de seriola y otras especies. En este sentido, contar con everis Ingeniería como socio tecnológico y comercial permitirá a Futuna incrementar su actividad de I+D y desarrollar nuevos protocolos para otras especies.

ACERCA DE FITALENT

FiTalent es el fondo de inversión del Grupo everis constituido en el año 2011 y cuyo objetivo es la toma de participación temporal en empresas innovadoras y tecnológicas, con alto potencial de crecimiento y equipos comprometidos. Hace tan sólo unos meses FiTalent ha iniciado una segunda nueva fase de inversión. FiTalent se enmarca dentro de la estrategia de everis Inititiaves, una nueva unidad de negocio del grupo lanzada en el año 2009 y enfocada en el análisis y la participación en nuevos modelos de negocio.
everis (Grupo NTT DATA) se dedica a la consultoría y outsourcing, abarcando todos los sectores del ámbito económico, llegando a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 1.031 millones y con más de 20.000 profesionales repartidos por Europa, USA y Latinoamérica. En 2014 everis se unió al Grupo NTT DATA, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

EVERIS INGENIERIA

everis Ingeniería es una empresa del Grupo everis especializada en tecnología, consultoría, ingeniería y servicios de infraestructura operacional para la energía, el agua, el transporte y el medio ambiente, con una fuerte vocación por la innovación, las TIC y la sostenibilidad. La visión de la compañía es un mundo en el que las empresas e instituciones sean más eficaces, sostenibles y tecnológicamente avanzadas.

ACERCA DE VENTURE INVERCARIA

Venture Invercaria es una empresa pública de Capital Riesgo de la Junta de Andalucía. Desde el año 2005, ha invertido en más de 270 proyectos empresariales, generando más de tres mil puestos de trabajo. La compañía se centra en programas financieros especializados en Capital Riesgo, apoyando a las empresas con recursos financieros y soporte a la gestión con el fin de contribuir de manera activa al desarrollo de proyectos con alto potencial de crecimiento, generadores de empleo y con un alto componente innovador.

Fuente: Mispeces.com