Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRODUCE finalizó reuniones de los Grupos Focales sobre problemática de la acuicultura en el Perú como parte del proceso de formulación de la nueva Política Nacional en Pesca y Acuicultura
10 abril, 2018
Especialistas de Sanipes investigan mortandad de tilapias en San Martín
12 abril, 2018

FONDEPES realiza taller de armado e instalación de jaulas flotantes en lagunas alto andinas

Ayacucho, abril 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) en coordinación con la municipalidad distrital de Anco (Ayacucho),desarrolló el taller denominado “Armado e instalación de jaulas flotantes en lagunas alto andinas” con la finalidad de seguir apoyando técnicamente el desarrollo sostenible de la actividad acuícola en la zona del VRAEM.

Durante el taller se desarrollaron técnicas de armado, instalación y anclaje de las jaulas en la laguna. Así mismo se instruyó sobre técnicas de instalación de bolsas de cultivo, así como de siembra de alevinos de trucha.

Al finalizar el taller se logró construir un módulo consistente de 2 jaulas cuadradas de 5 metros de lado, 1 jaula hexagonal de 5 metros de lado, además de la siembra de 7 millares de alevinos de trucha.

El taller realizado los días 04, 05 y 06 de abril del presente año contó con la participación de 63 integrantes, pertenecientes a la Asociación de la Laguna de Osccococha y estudiantes y egresados de la carrera de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Estas actividades desarrolladas por FONDEPES, permiten a los acuicultores la aplicación en forma ordenada, secuencial e integral de conocimientos técnicos y habilidades que contribuyan al fortalecimiento de sus capacidades, con la finalidad de mejorar su productividad.

Las actividades técnicas y operativas en acuicultura, son desarrolladas por FONDEPES en función a las necesidades de las poblaciones y objetivos de las regiones del país dedicadas a la crianza acuícola.

Jaulas-Flotantes3

Imagen Institucional

Fuente: Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero